Edelman Global Advisory Expande Sus Operaciones En América Latina Con La Adquisición De Distrito, La Reconocida Consultora De Relaciones Gubernamentales Brasileña

Febrero 15 de 2022 – Edelman Global Advisory (EGA), agencia especializada en servicios de asesoría empresarial y gubernamental, anunció hoy que expandirá su conjunto de servicios de consultoría en América Latina a través de la adquisición de Distrito Relações Governamentais. Distrito es una destacada consultora en Brasilia, la capital brasileña, la cual cuenta con un enfoque innovador para atender relaciones gubernamentales, gracias a su talentoso y diverso equipo de expertos. Esta adquisición expandirá las operaciones de Edelman Global Advisory a una tercera ciudad en Brasil, además de São Paulo y Río de Janeiro, y atenderá a los clientes globales, regionales y locales de Edelman.

La adquisición combina la plataforma global de EGA, así como las mejores capacidades de asesoramiento y asuntos gubernamentales, con las redes de Distrito en América Latina, así como sus conocimientos en temas regulatorios. EGA Distrito fortalecerá el alcance de EGA en toda la región, al mismo tiempo que brindará a los clientes de Distrito acceso a los expertos de EGA de todo el mundo. Esta adquisición consolidará a EGA como una de las principales consultoras de relaciones gubernamentales en Latinoamérica y garantizará una plataforma acorde con las demandas de un entorno geopolítico en constante cambio y de rápido crecimiento como los de Brasil y el resto de los países de América Latina.

“Con esta decisión estratégica, EGA refuerza su presencia en América Latina, uno de nuestros mercados de mayor crecimiento. Asimismo, nos permite brindar una gama más amplia de servicios para apoyar a nuestros clientes y les acercará información de calidad sobre el dinámico panorama político, económico y social de la región”, comentó Leigh Wedell, Chief Operating Officer (COO) de EGA. “Creada en agosto de 2021, EGA brinda servicios de asesoría empresarial y gubernamental personalizados a sus clientes en todo el mundo para garantizar su éxito a través de una visión estratégica global para hacer frente a las necesidades de los mercados locales”.

“Después de más de 25 años guiando a nuestros clientes a través de los desafíos políticos y regulatorios en América Latina, seguimos fortaleciendo nuestro portafolio de asuntos públicos con la adquisición de Distrito. Vemos esto como una oportunidad para asesorar y apoyar mejor a nuestros clientes, con los conocimientos y la agilidad que se necesitan en la región”, señaló Mariana Sanz, CEO de Edelman América Latina.

Distrito es una consultora de servicio integrados que brinda atención completa de relaciones gubernamentales tanto a stakeholders públicos como privados. La firma cuenta con un entendimiento profundo del funcionamiento del gobierno y la política de Brasil, incluidos sus procesos legislativos y regulatorios. Con solo seis años de operación, Distrito se ha convertido en una de las principales consultoras de Brasil, con una impresionante cartera de clientes locales y globales.

La integración de Distrito a Edelman América Latina estará liderada por Leigh Wedell, COO de EGA y por Mariana Sanz, CEO de Edelman América Latina, en conjunto con los cofundadores de Distrito, Públio Madruga y Danilo Gennari, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia en los más altos niveles de gobierno de Brasil a EGA Distrito.

Madruga es abogado, con experiencia en relaciones gubernamentales, se ha desempeñado como Gerente de Asuntos Gubernamentales y Jefe del Gabinete Parlamentario, y será el nuevo Presidente para América Latina de EGA. Por su parte, Gennari, quien fue Secretario Especial de Asuntos Parlamentarios de la Presidencia de la República y Asesor Especial del Ministro de Hacienda, aportará 20 años de experiencia en los sectores público y privado para desempeñarse como Presidente de EGA en Brasil.

“Estamos seguros de que la asociación con EGA mejorará nuestro trabajo con los clientes, brindándoles un mayor éxito y ampliando nuestro portafolio fuera de Brasil”, comentó Públio Madruga. Danilo Gennari añadió: “Nuestro profundo conocimiento de la agenda del gobierno brasileño ahora se traducirá en un conocimiento regional y global más amplio para nuestros clientes y nuestro equipo”.

Acerca de Edelman Global Advisory

Edelman Global Advisory (EGA) es una agencia especializada que brinda servicios comerciales, gubernamentales y de asesoría para navegar el cambiante panorama geopolítico y económico actual. Con sede en Washington, D.C., EGA forma parte de la familia de empresas Daniel J. Edelman Holdings y cuenta con una gran experiencia en los EE. UU. y Canadá, APAC, MENA, Europa, América Latina e India. El equipo de EGA trabaja de la mano de los más de 6,000 profesionales de comunicaciones de clase mundial de Edelman para brindar a sus clientes servicios integrados.